Chatbot con inteligencia artificial para distribuidora de productos ópticos
Fecha
2023-09
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Resumen
La gestión de la relaciones con los clientes es un tópico de especial atención para las
organizaciones. En tiempos donde la comunicación tiende a ser cada vez más inmediata,
resulta complejo para los prestadores de servicios encontrar canales adecuados por los
cuales dar curso a la información, garantizando la calidad de la misma y la velocidad de
respuesta demandada por los clientes. En la búsqueda de soluciones para esta
problemática, surgieron distintas herramientas que tienden a despersonalizar la
comunicación, reduciéndola a un número limitado de opciones, dando al usuario una
sensación de que su necesidad no está siendo debidamente atendida. En el presente
proyecto se analiza la problemática descripta, en el contexto de una empresa que
comercializa productos a ópticas, y enfrenta cotidianamente el desafío de responder a la
creciente demanda de sus clientes en forma profesional, pero sin perder el trato cercano
que los ha caracterizado desde sus inicios. El sistema desarrollado consiste en un bot
conversacional o chatbot, que funciona con inteligencia artificial, con disponibilidad de
24 horas, 7 días a la semana, para responder a cualquier necesidad o inconveniente que
un cliente presente, brindarle asesoramiento profesional, y en caso de que la
complejidad del asunto escape a sus posibilidades, involucrar a un agente humano para
que continúe la gestión. De esta forma, se brinda la posibilidad a la organización de
escalar sus operaciones en forma sostenible y segura, contando con el soporte de un
canal de atención a sus clientes automatizable, escalable y adaptado a sus valores.
DESTACADO
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Descripción
Palabras clave
Prototipado tecnológico, Inteligencia artificial, Chatbot