Sistema robótico para la atención de agencias de viajes
Fecha
2023-09
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Resumen
La coyuntura del siglo XXI promueve un cambio sustancial en el comportamiento
del consumidor turístico, que cada vez accede a mayor cantidad de información producto del
avance tecnológico.
Las agencias de viajes minoristas requieren el acceso a información actualizada para
brindar respuesta a las consultas de sus clientes, asistirlos en las urgencias y en la creciente
demanda de atención inmediata, además de asesorarlas profesionalmente con el objetivo de
ser competitivas en un mercado dinámico, afectado considerablemente por la pandemia
Covid-19. Por tal motivo, toma relevancia el canal de atención comercial entre la agencia
minorista y la agencia mayorista porque la deficiencia en el mismo afecta directamente al
consumidor final.
Dotar a las empresas de intermediación turística de una herramienta desarrollada con
inteligencia artificial que facilite la comunicación entre agencias, contribuye a brindar
eficiencia y calidad al consumidor turístico, fortalece el vínculo entre empresas generando
estrategias cooperativas y moderniza los canales de atención tradicionales.
Descripción
Palabras clave
Prototipado tecnológico, Inteligencia artificial, Consumidor turístico