Potencial de desarrollo hacia un nuevo mercado
Abstract
En el siguiente reporte de caso se analizará el potencial de mercado de la empresa
sustentable Meraki, pionera en la comercialización de cepillos de dientes fabricados a base de
bambú. El reporte comienza analizando el marco de referencia institucional, se da una breve
descripción de la problemática que aborda y se presentan antecedentes de casos similares.
Luego se describe el análisis situacional de la organización, en donde se analiza el posible
crecimiento del mercado, se realiza un análisis externo e interno en el cual se estudia la
competencia actual, se incluye un estudio del entorno político, económico, social, tecnológico,
ecológico y legal, a su vez también se presentan las fortalezas, debilidades, amenazas y
oportunidades de la empresa.
Posteriormente, se propone un marco teórico basado principalmente en conceptos de
los autores Kotler, Keller y Santesmases Mestre. El mismo nos permite realizar una conclusión
diagnostica, en donde se declara el problema que se abordara en el plan de acción, se justifica
la relevancia de la problemática y se plantea una discusión de porque valdría la pena resolver
la misma.
Por último, se presenta un plan de acción, en donde se plantean 3 objetivos específicos
y uno general, los cuales buscaran alcanzar un incremento significativo en las ventas de la
empresa ten canales físicos y online, a través de la implementación de estrategias de
penetración, desarrollo de mercado y de producto. Cada objetivo desarrollará 10 acciones, en
las cuales se especificará bien las fechas en las que se realizara cada una, cómo se
implementarán y quienes serán los responsables. Los mismos tendrán aclarado los recursos
necesarios para su implementación, el tiempo de inicio y finalización, por ultimo los
indicadores que permitirán evaluar que el plan sea eficaz.
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