Plan integral de marketing de MAN-SER S.R.L enfocado en la apertura, delineación y puesta en marcha de una nueva unidad de negocio en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba
Abstract
En el presente trabajo final de grado se realizó un análisis minucioso basado en un reporte
de caso de la empresa MAN-SER S.R.L con la índole de ofrecer un plan integral de Marketing
enfocado en la apertura de una nueva unidad de negocio en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba.
Planteando la relevancia del caso y con la utilización de diversas herramientas, se efectuó
un análisis de situación interno y externo que expuso los principales puntos fuertes y problemáticas
de la empresa. Como principal, se observó que no se ha explotado el canal B2C teniendo una
cartera acotada de clientes, no posee presencia en el extranjero y tampoco sucursales en el mercado
nacional, agravado por la falta de coordinación de estrategias promocionales en el área de
marketing.
Con la intención de corregir y potenciar el problema abordado, se detallan los objetivos
con la finalidad de aumentar la rentabilidad de la empresa captando nuevos clientes y buscando
posicionar las pieles metálicas. Para ello se presentan tres programas de acción con sus respectivos
presupuestos, secuencia de actividades, responsables y los principales KPI ́s. Para finalizar se
establecen las recomendaciones y conclusiones del plan de marketing.
Collections
The following license files are associated with this item: