Crecimiento intensivo de Cervecería Checa
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como propósito ofrecer una planificación
estratégica a una empresa dedicada a la producción y venta de cerveza artesanal
“Cervecería Checa”, perteneciente a la unidad de negocios Sauco S.A. de Grupo Meta.
El objetivo de dicha planificación se centra en aumentar la rentabilidad a largo plazo
mediante la implementación de una estrategia de penetración de mercado, la cual se
conforma por la apertura de nuevos canales digitales de venta y mejoramiento de
procesos internos para reducir los costos, por consiguiente, mayor rentabilidad de la
empresa. Esta propuesta se expuso en base a la debilidad detectada en la
comercialización de sus productos, que se hiso más notorio en el periodo de pandemia.
Consiste en un canal de ventas ecommerce que llegue a nuevos segmentos de clientes
con mayor cobertura de mercado. La puesta en marcha del plan llevará a la empresa a
invertir la suma de dinero, obteniendo un retorno sobre la inversión del en el tiempo
previsto. Por lo tanto, se puede afirmar desde la variable cuantitativa, que la ejecución
del presente reporte es viable.
Collections
The following license files are associated with this item: