Crecimiento intensivo de Cervecería Checa

Fecha

2023-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente reporte de caso tuvo como propósito ofrecer una planificación estratégica a una empresa dedicada a la producción y venta de cerveza artesanal “Cervecería Checa”, perteneciente a la unidad de negocios Sauco S.A. de Grupo Meta. El objetivo de dicha planificación se centra en aumentar la rentabilidad a largo plazo mediante la implementación de una estrategia de penetración de mercado, la cual se conforma por la apertura de nuevos canales digitales de venta y mejoramiento de procesos internos para reducir los costos, por consiguiente, mayor rentabilidad de la empresa. Esta propuesta se expuso en base a la debilidad detectada en la comercialización de sus productos, que se hiso más notorio en el periodo de pandemia. Consiste en un canal de ventas ecommerce que llegue a nuevos segmentos de clientes con mayor cobertura de mercado. La puesta en marcha del plan llevará a la empresa a invertir la suma de dinero, obteniendo un retorno sobre la inversión del en el tiempo previsto. Por lo tanto, se puede afirmar desde la variable cuantitativa, que la ejecución del presente reporte es viable.

Descripción

Palabras clave

Planificación Estratégica, Penetración de Mercado, Rentabilidad

Citación