Capacitación sobre aulas inclusivas con pictogramas para docentes del nivel primario, Córdoba
Abstract
El presente plan de intervención se desarrolla en la Institución Santa Ana, ya que se
observa a los estudiantes con discapacidad son incluidos específicamente desde el
gabinete psicopedagógico y por ello la importancia radica en: Capacitar a los docentes
del nivel primario sobre aulas inclusivas a partir de sistemas alternativos y aumentativos
de comunicación con el fin de mejorar los aprendizajes en los estudiantes con
discapacidad durante el ciclo lectivo 2022. En él, se desarrollan tres encuentros
presenciales donde cada docente participante puede acceder a las actividades de cada
encuentro con su respectivo material de estudio (videos, cuestionarios, imágenes, ppt,
autoevaluaciones, etc.), acompañados y guiados por la Asesora Pedagógica. Se concluye
que el presente plan de acción, moviliza a todos los actores educativos de la institución,
en la ejecución de las actividades que forman parte de la propuesta de solución, generando
espacios de interacción y sociabilidad, en busca de los resultados positivos y que resuelva
la necesidad que afecta al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad logrando una
educación inclusiva y poder participar en la sociedad en igualdad de derechos y
oportunidades. Se recomienda volver a realizar el plan de intervención con SAAC con los
otros niveles educativos de la institución escolar.
Collections
The following license files are associated with this item: