Capacitaciones docentes para contribuir a la integración e inclusión de alumnos/as
Abstract
El presente plan de intervención se desarrolla en la Unidad Educativa Maryland, en la
ciudad de Villa Allende, Córdoba. En dicha institución se evidencia falta de
capacitación docente en relación a la adecuación en las prácticas de enseñanza con
construcciones metodológicas de inclusión e integración, es por ello, que se considera
necesario implementar capacitaciones al programa que implementó la institución. El
objetivo principal es brindar la oportunidad de formación a los docentes de nivel inicial
y nivel primario para mejorar las propuestas áulicas desde las adecuaciones curriculares
pertinentes favoreciendo el desarrollo de competencias de los alumnos que lo requieran
a través de un trabajo profesional que demuestre la intención del mismo. El plan de
trabajo se desarrolla través de seis encuentros, organizados y planificados desde el mes
de octubre hasta el mes de noviembre de 2022 y están a cargo de la Licenciada Analía
Moro, quien propone llevarlos a cabo con dinámicas acordes a las propuestas a
desarrollar en cada uno de ellos, a través de reflexiones, marcos teóricos, momentos de
intercambios, evaluaciones, entre otros.
Collections
The following license files are associated with this item: