Identificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional para empresa La Emilia SRL
Abstract
En el presente trabajo se desarrolló un análisis de oportunidades de negocios en el
mercado internacional, específicamente enfocado en Latinoamérica, para el producto vino
artesanal de alta calidad comercializado por la empresa La Emilia SRL. En el reporte de caso,
se realizó un análisis interno y externo de la empresa con el fin de estudiar la situación en la
que se encuentra actualmente y los factores que afectan su actividad para determinar el
potencial de realizar su primera exportación.
Como acto siguiente, se llevó a cabo una investigación de mercado mediante la
implementación de una matriz multicriterios para determinar el país dentro de Latinoamérica
que posee mayores condiciones favorables para la correcta inserción de la empresa según
ciertos criterios considerados relevantes para el estudio. Una vez determinado Brasil como el
país seleccionado se continuó el trabajo con una guía dirigida a la empresa, Manual del
exportador de CaCEC, que explica los pasos a seguir y los documentos necesarios para realizar
el proceso de exportación.
Por último, se concluye si La Emilia SRL se encuentra en condiciones de realizar el
proyecto de exportación y se brindan recomendaciones a futuro para su desarrollo de manera
eficaz en el mercado internacional. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: