Identificación de oportunidades de negocios en el mercado internacional para empresa La Emilia SRL

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo se desarrolló un análisis de oportunidades de negocios en el mercado internacional, específicamente enfocado en Latinoamérica, para el producto vino artesanal de alta calidad comercializado por la empresa La Emilia SRL. En el reporte de caso, se realizó un análisis interno y externo de la empresa con el fin de estudiar la situación en la que se encuentra actualmente y los factores que afectan su actividad para determinar el potencial de realizar su primera exportación. Como acto siguiente, se llevó a cabo una investigación de mercado mediante la implementación de una matriz multicriterios para determinar el país dentro de Latinoamérica que posee mayores condiciones favorables para la correcta inserción de la empresa según ciertos criterios considerados relevantes para el estudio. Una vez determinado Brasil como el país seleccionado se continuó el trabajo con una guía dirigida a la empresa, Manual del exportador de CaCEC, que explica los pasos a seguir y los documentos necesarios para realizar el proceso de exportación. Por último, se concluye si La Emilia SRL se encuentra en condiciones de realizar el proyecto de exportación y se brindan recomendaciones a futuro para su desarrollo de manera eficaz en el mercado internacional.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, La Emilia SRL, Vino

Citación