Video gaming como estrategia publicitaria estudio del caso “Louis The Game” por Louis Vuitton
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general analizar la acción de
advergaming “Louis The Game” de la marca Louis Vuitton como estrategia
publicitaria. Con la intención de obtener los conocimientos necesarios y poder
plasmarlos en la labor profesional publicitaria del día a día. A través de una
investigación exploratoria y cualitativa, se identificaron datos pertinentes a partir de
artículos y posteos existentes sobre el caso, exponiendo resultados de interés que nos
ayudaron en el análisis mediante categorías como: presentación/difusión del videojuego,
estrategia de realidad virtual utilizada, implementación de metaverso en el discurso
publicitario, la presencia de in-game product placement, y engagement y participación
del usuario en el videojuego. Entre los aspectos más destacados de la discusión,
pudimos distinguir que una estrategia publicitaria inmersa en el videogaming es efectiva
ya que abre un abanico de posibilidades comunicacionales, como lo son entornos como
el metaverso y la realidad virtual. Generando así una experiencia de marca que aporta
contenido de valor al usuario. También contribuyen a generar confianza en la marca y
construir una comunidad más fuerte y afianzada. Además, cabe mencionar que estamos
inmersos en un contexto en el que encontramos a los entornos tecnológicos de
videojuego y metaverso en auge en cuanto a materia cultural, por eso las marcas deben
aprovechar y optar por la experimentación en éste campo. DESTACADO
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