Imprementación de la herramienta planificación estratégica en la unidad de negocio azúcar de la empresa Ledesma
Abstract
En el presente trabajo final se llevará adelante un análisis de la situación de la
empresa Ledesma a través de una planificación estratégica en la unidad de negocio
dedicada al azúcar y alcohol con el objetivo de desarrollar una estrategia de crecimiento
de integración vertical hacia atrás, aplicando una nueva fuente de energía térmica a base
de paneles solares fotovoltaicos, en la unidad de negocio: azúcar y alcohol.
En la actualidad, la aplicación de la herramienta planificación estratégica en
empresas, es totalmente necesaria dados los momentos de cambio e incertidumbre en los
que estamos inmersos. La buena implementación de esta herramienta produce cambios
flexibles y dinámicos, permitiendo establecer el camino que deben recorrer las
organizaciones para alcanzar las metas previstas, y a su vez, respetando los objetivos y
misión de la empresa.” La planificación estratégica consiste en el proceso de definición
de (hoy) de lo que queremos ser en el futuro, apoyando en la correspondiente reflexión y
pensamiento estratégico” (Sainz de Vicuña Acín, 2018, pág. 39).
Collections
The following license files are associated with this item: