Cuadro de mando integral en Tarjeta Naranja
Abstract
En el presente trabajo, con la modalidad de reporte de caso de la carrera
Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21, tiene como objetivo principal
brindar a Tarjeta Naranja la posibilidad de aumentar su rentabilidad anual mediante la
incorporación de la herramienta llamada Cuadro de Mando Integral (CMI), la cual tiene
como función principal el control, medición, y gestión de estrategias, ya que permite el
seguimiento y cumplimiento de cada objetivo planteado y los distintos planes de acción.
Para lograr lo anterior, fue necesario realizar diferentes análisis tanto internos
como externos a fin de conocer la situación actual de la empresa e indagar las distintas
falencias o debilidades y fortalezas de la organización, como así también, las amenazas y
oportunidades que la misma enfrenta.
Teniendo en cuenta las falencias u oportunidades mencionadas anteriormente, se
optó realizar un mapa estratégico donde se presentan los objetivos y sus relaciones causa-
efecto de acuerdo a las distintas perspectivas financieras, de cliente, de procesos internos
y formación y desarrollo, y al mismo tiempo asignando indicadores de control.
Posteriormente se plasma lo desarrollado en un CMI con el fin de poder visualizar
de forma holística la estrategia y realizar un mejor control o comunicación.
Como conclusión se afirma que el cuadro de mando integral utilizado como
sistema de control es una herramienta flexible, que le quedará a la empresa a lo largo de
los años, es dinámica, pudiéndose adaptar a las diferentes situaciones o posibles cambios
de estrategia y al mismo tiempo participativa, donde toda la organización podrá conocer
y aprender de los objetivos planteados y con esto buscar el cumplimiento de los mismos.
Collections
The following license files are associated with this item: