Planificación estratégica: Desarrollo de producto para Grupo Ledesma S.A.A.I
Abstract
En el presente trabajo se diseñó la planificación estratégica de Ledesma S.A.A.I, cuya
empresa posee seis unidades de productos, azúcar, papel, alcohol y bioetanol, frutas y jugos,
carnes y granos y energía. Específicamente se trabajó en base a la producción del azúcar. Se
pretendió ilustrar la importancia de la industria alimenticia en Argentina, así como también se
propuso una estrategia corporativa de renovación, aplicada a la estrategia de mercado de
desarrollo de producto, para que dicha compañía se adapte a las nuevas exigencias del mercado:
el consumo saludable. Asimismo, se llevó a cabo un análisis tanto interno de la empresa en
cuestión, para de esa manera determinar sus distintas capacidades para hacer frente a la estrategia
mencionada, como así también un análisis externo para evaluar el ambiente en el cual la
organización desarrolla sus actividades. El plan global consistió en una propuesta para gestionar
las adaptaciones a la planta para producir edulcorante líquido derivado del maíz, la preparación
técnica de sus equipos y un desarrollo comercial. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: