Oportunidad comercial en Latinoamérica para los vinos de Finca La Emilia
Abstract
El presente trabajo final de grado pretendió brindar las herramientas necesarias a
Finca La Emilia para identificar la oportunidad comercial para su vino Malbec en el mercado
internacional más beneficioso, enfocándose en la región de Latinoamérica.
Consecuentemente, se realizó un análisis de los factores internos y externos de la empresa,
utilizando herramientas como el FODA y el PESTEL, generando un diagnóstico y
sugerencias sobre su estructura y potencial para exportar, agregando información de los
beneficios que supone internacionalizar sus productos. Para alcanzar los objetivos planteados
se recabó información de los países más importadores de la posición arancelaria y se los filtró
teniendo en cuenta distintas variables claves que se ponderaron en una matriz multicriterio
dando por resultado a Brasil como el mercado que más ventajas reunió para realizar la
exportación, por su cercanía, su economía y los acuerdos comerciales vigentes. Una vez
seleccionado el mercado se desarrolló el plan de exportación dividido en tres etapas para
realizar la penetración del producto en el país destino de la forma más segura y con menores
riesgos, logrando así concretar la venta internacional y maximizar su rentabilidad. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: