Capacitación sobre D.U.A. para docentes del nivel secundario en Córdoba
Abstract
El presente Plan de Intervención surge porque el I.P.E.M. N° 193 José María Paz del
departamento de Saldán, en la provincia de Córdoba, visibiliza la necesidad de incluir
herramientas para reforzar el lazo comunicativo entre los actores de la comunidad
educativa y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se debe brindar a los
estudiantes en dicha institución educativa. Por ello el objetivo es “Implementar el Diseño
Universal del Aprendizaje (DUA) para abordar y mejorar su política de educación
inclusiva en el nivel secundario del IPEM N°193 durante el ciclo lectivo 2022”. La
metodología se llevará a cabo por medio de un plan de acción dirigida y con seguimiento
de la asesora pedagógica a través de actividades teórico-prácticas: 1) Se realizará una
capacitación sobre DUA; 2) Los docentes reflexionaran sobre su rol docente y
capacitación sobre el paradigma inclusivo; 3) Desarrollo de planificaciones por medio de
DUA. Se espera que la institución logre implementar en sus prácticas pedagógicas la
herramienta DUA. Como conclusión podemos decir que la escuela inclusiva implica la
aceptación de todo el alumnado en el ámbito educativo, teniendo en cuenta las diferentes
capacidades individuales de los alumnos. Se sugiere trabajar la necesidad detectada con
temas sobre neurolingüística.
Collections
The following license files are associated with this item: