Planificación estratégica en Cervecería Checa

Fecha

2023-04

Autores

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente trabajo final de grado se realiza una planificación estratégica sobre Cervecería Checa, una empresa cordobesa dedicada a la fabricación y comercialización de cerveza artesanal. El objetivo es aumentar la rentabilidad de la organización en un 25% y mejorar su posicionamiento en el mercado mediante estrategias de crecimiento y diferenciación. La estrategia de crecimiento está orientada al desarrollo de nuevos mercados, buscando alianzas estratégicas en distintas ciudades turísticas, utilizando las nuevas tecnologías post pandemia y las herramientas de marketing digital; adaptando estas últimas a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes hoy exigen un contacto más emocional y amigable con las marcas y productos en sí. Luego de realizar el análisis y los planes de acción para cada objetivo planteado, queda demostrado, mediante distintos indicadores financieros, que el proyecto es viable y logra alcanzar la rentabilidad buscada.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Cervecería Checa, Estrategia, Crecimiento

Citación