Planificación estratégica en Cervecería Checa
Fecha
2023-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente trabajo final de grado se realiza una planificación estratégica sobre
Cervecería Checa, una empresa cordobesa dedicada a la fabricación y comercialización
de cerveza artesanal. El objetivo es aumentar la rentabilidad de la organización en un 25%
y mejorar su posicionamiento en el mercado mediante estrategias de crecimiento y
diferenciación.
La estrategia de crecimiento está orientada al desarrollo de nuevos mercados,
buscando alianzas estratégicas en distintas ciudades turísticas, utilizando las nuevas
tecnologías post pandemia y las herramientas de marketing digital; adaptando estas
últimas a las nuevas exigencias de los consumidores, quienes hoy exigen un contacto más
emocional y amigable con las marcas y productos en sí.
Luego de realizar el análisis y los planes de acción para cada objetivo planteado,
queda demostrado, mediante distintos indicadores financieros, que el proyecto es viable
y logra alcanzar la rentabilidad buscada.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Cervecería Checa, Estrategia, Crecimiento