LinkedIn: un espacio de posicionamiento y Relaciones Públicas para nuevos profesionales

Fecha

2023-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el presente Trabajo Final de Grado se indagó sobre los atributos que hacen de LinkedIn un nuevo espacio de posicionamiento y Relaciones Públicas para los nuevos profesionales egresados de la Universidad Siglo 21. Para cumplir dicho objetivo, se llevó a cabo una investigación de enfoque mixto y alcance descriptivo, con una selección muestral no probabilística por propósito de perfiles de LinkedIn de egresados de la Universidad Siglo 21. A través de una observación, análisis de contenido y encuestas, se obtuvo cómo resultado que los atributos fundamentales que hacen de LinkedIn una red social ideal para posicionarse en el mundo laboral y relacionarse con otros profesionales son, por un lado, sus herramientas para la vinculación de los usuarios y, por el otro, sus propios usuarios y los motivos y objetivos que persiguen en la plataforma, sumado al tipo de contenido que generan en sus perfiles. Luego de un variado análisis, quedó demostrado que en LinkedIn las personas generan vinculaciones y posicionamiento entre sus colegas de una forma tan válida como lo que podrían lograr de manera offline, y de allí la importancia de esta red social a nivel profesional.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Relaciones Públicas, LinkedIn

Citación