LinkedIn: un espacio de posicionamiento y Relaciones Públicas para nuevos profesionales
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se indagó sobre los atributos que hacen de
LinkedIn un nuevo espacio de posicionamiento y Relaciones Públicas para los nuevos
profesionales egresados de la Universidad Siglo 21. Para cumplir dicho objetivo, se
llevó a cabo una investigación de enfoque mixto y alcance descriptivo, con una
selección muestral no probabilística por propósito de perfiles de LinkedIn de egresados
de la Universidad Siglo 21. A través de una observación, análisis de contenido y
encuestas, se obtuvo cómo resultado que los atributos fundamentales que hacen de
LinkedIn una red social ideal para posicionarse en el mundo laboral y relacionarse con
otros profesionales son, por un lado, sus herramientas para la vinculación de los
usuarios y, por el otro, sus propios usuarios y los motivos y objetivos que persiguen en
la plataforma, sumado al tipo de contenido que generan en sus perfiles. Luego de un
variado análisis, quedó demostrado que en LinkedIn las personas generan vinculaciones
y posicionamiento entre sus colegas de una forma tan válida como lo que podrían lograr
de manera offline, y de allí la importancia de esta red social a nivel profesional.
Collections
The following license files are associated with this item: