LinkedIn: un espacio de posicionamiento y Relaciones Públicas para nuevos profesionales
Fecha
2023-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el presente Trabajo Final de Grado se indagó sobre los atributos que hacen de
LinkedIn un nuevo espacio de posicionamiento y Relaciones Públicas para los nuevos
profesionales egresados de la Universidad Siglo 21. Para cumplir dicho objetivo, se
llevó a cabo una investigación de enfoque mixto y alcance descriptivo, con una
selección muestral no probabilística por propósito de perfiles de LinkedIn de egresados
de la Universidad Siglo 21. A través de una observación, análisis de contenido y
encuestas, se obtuvo cómo resultado que los atributos fundamentales que hacen de
LinkedIn una red social ideal para posicionarse en el mundo laboral y relacionarse con
otros profesionales son, por un lado, sus herramientas para la vinculación de los
usuarios y, por el otro, sus propios usuarios y los motivos y objetivos que persiguen en
la plataforma, sumado al tipo de contenido que generan en sus perfiles. Luego de un
variado análisis, quedó demostrado que en LinkedIn las personas generan vinculaciones
y posicionamiento entre sus colegas de una forma tan válida como lo que podrían lograr
de manera offline, y de allí la importancia de esta red social a nivel profesional.
Descripción
Palabras clave
Manuscrito Científico, Relaciones Públicas, LinkedIn