Planificación estratégica para Grupo Ledesma: mejora en la producción de jarabe de glucosa
Abstract
El presente trabajo consistió en una planificación estratégica concentrada en trabajar los
tres niveles de la planificación: corporativo, de negocios y funcional, siendo la estrategia
central la corporativa de penetración de mercados, luego fue la de negocios alusiva a la
competitiva de diferenciación y la tercera enfocada en las estrategias funcionales de
producción, recursos humanos y marketing. A partir de un diagnóstico preestablecido se
identificó que Grupo Ledesma, en su unidad estratégica azucarera no lleva adelante la
actualización en el proceso productivo del jarabe de glucosa, que representa un insumo
fundamental para el mejoramiento de los procesos de producción en grandes
corporaciones que son tomadas como clientes corporativos. Es por ello que se propuso
un plan contemplando actividades vinculadas a la mejora continua de dichos procesos en
busca de optimizar la calidad de este producto para de esa forma establecer y penetrar los
estándares actuales, buscando actualizar y mejorar el proceso productivo, establecer un
equipo técnico idóneo, y lograr el posicionamiento a partir del concepto de calidad, para
esta forma incrementar las ventas de dicha unidad de negocios.
Collections
The following license files are associated with this item: