Identificación de oportunidades comerciales en Latinoamérica para el bioetanol del Grupo Ledesma
Abstract
La creciente necesidad a lo largo del mundo de mejorar las condiciones ambientales ha
colocado a los biocombustibles como uno de los atractivos con más peso en el escenario global,
entre ellos el bioetanol. A través de la realización del presente reporte de caso se propuso como
principal objetivo identificar oportunidades comerciales en América Latina para insertar el
bioetanol del Grupo Ledesma, y, consecuentemente, expandir su negocio.
Para poder abordar los objetivos de la investigación; se llevó a cabo el análisis y desarrollo
de variables pertinentes para obtener la información que fue aplicada como filtros en la selección
del mercado óptimo. La conclusión obtenida es que Brasil es el mercado más conveniente para
penetrar con la oferta exportable, posicionando e internalizando el producto. Luego, se estableció
el plan de marketing más idóneo para implementar la estrategia de penetración de exportación
directa. Con esto, se espera que Ledesma pueda desenvolverse apropiadamente en el comercio
internacional, alcanzando su visión y misión comercial.
Collections
The following license files are associated with this item: