Planificación Estratégica, diversificación, crecimiento constante; Naranja una empresa de vanguardia
Abstract
El presente reporte de caso plantea la implementación de la Planificación
Estratégica como principal herramienta de gestión para la empresa Tarjeta Naranja S.A.
La estrategia que se desarrolla es la diversificación, mediante la creación de una nueva
unidad negocio enfocado en el desarrollo inmobiliario destinado a logística. La finalidad
de la propuesta es incrementar la rentabilidad, por el crecimiento en las ventas a la vez
que se disminuye los costos por la mayor productividad de los recursos disponibles.
Para comprender la realidad de la empresa, se realiza un diagnóstico exhaustivo
abarcando macro, micro entorno y el análisis interno de la propia empresa; recabando
información con distintos tipos de herramientas. Para abordar la solución a la
problemática, la cual se percibe en ciclo de la vida particular de la empresa, la madurez,
como así también el enfoque predominante a un cliente (cliente de tarjeta de crédito); para
dar un marco de referencia se investiga la teoría existente de diferentes autores, para luego
establecer los objetivos concretos, medibles y alcanzables. Luego se expresan planes de
acción, con proyección cuantitativa de la propuesta, cerrando el mismo con conclusiones
y recomendaciones para el futuro de la misma, permitiéndole así avanzar y lograr su
misión y visión planteada. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: