Lozada Viajes evoluciona: La omnicanalidad como una estrategia para poder llegar al viajero desde distintos canales conectados.
Abstract
El presente reporte de caso tuvo como fin la creación de un plan de implementación
para mejorar la comunicación externa de Lozada Viajes a través de la omnicanalidad para
poder llegar a más públicos. Dicho reporte se llevó a cabo a partir de un análisis y
diagnóstico de la situación actual de la organización, teniendo en cuenta tanto factores
internos como externos y en base a conocimientos propios de la profesión, haciendo
hincapié, también, en conceptos íntimamente relacionados con la temática. A través del
mismo se observó que ante el avance de la competencia en la industria turística apoyado
por la fuerte apuesta en tecnologías de información, comunicación y gestión, y sumado a la
forma en que los turistas planifican, reservan y viven sus experiencias turísticas, se debían
implementar estrategias que aseguren el reposicionamiento de la agencia frente a sus
públicos externos. Como resultado se concluyó que la empresa requería un aumento de
presencia digital en un mundo donde la tecnología ha provocado grandes oportunidades en
la comercialización, distribución, promoción y coordinación por parte de las empresas
turísticas y hoteleras. A razón de ello, se procedió a implementar un plan donde, además de
posicionar mejor a la empresa ante sus competidores, se afianzara el vínculo con los
clientes ya existentes. De esta manera, se propuso la intervención estratégica con técnicas
que proveen las Relaciones Públicas para abordar de una manera sistémica y holística las
dimensiones de imagen global, identidad y comunicaciones externas de la compañía. DESTACADOS
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