Estrategias de Marca Empleadora para la atracción y retención del talento en Instituto Santa Ana
Fecha
2023-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este reporte de caso fue realizado en el Instituto Santa Ana, institución educativa de gestión
privada con formación bilingüe en inglés de la ciudad de Córdoba. El mismo, tuvo como eje
central el desarrollo de una estrategia de Marca Empleadora para el Instituto con el objetivo de
atraer y retener talentos idóneos con formación bilingüe. Se realizó un análisis en el cual se
describió la situación actual del Instituto, luego se estableció un marco teórico que delimitó los
conceptos de Marca Empleadora, Propuestas de Valor al Empleado (PVE) y Comunicación
Interna y Externa. Los mismos sirvieron de base para la realización del diagnóstico, y a partir
de los cuales se definió el problema a trabajar en la organización. A su vez, se propuso un plan
que detalla las distintas acciones que dan solución a la problemática, con su respectivo
presupuesto y cronograma. Finalmente, se establecieron las conclusiones y las respectivas
recomendaciones a seguir una vez implementado el plan.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Reporte de Caso, Instituto Santa Ana, Marca Empleadora