Construcción de una Biblioteca Digital Interactiva para Nivel Inicial
Abstract
El presente plan de intervención está centrado en la línea temática: Modelos de
Aprendizajes innovadores y propone la construcción de una Biblioteca Digital Interactiva
para Nivel Inicial en la Unidad Educativa Maryland, de la ciudad de Villa Allende. Esta
propuesta surge de la necesidad de implementar una Biblioteca escolar para fortalecer su
Programa de Alfabetización desarrollado en sus tres niveles.
Esta mirada focalizada en crear nuevos escenarios educativos que brinden a los
estudiantes la construcción de aprendizajes significativos, demanda, también, la capacitación
docente en el manejo, uso e implementación de herramientas digitales en línea que ofrecen
las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Este trabajo tiene como objetivo capacitar al equipo directivo y docente de Nivel
Inicial en el uso de las TIC para el diseño e implementación de la Biblioteca Digital
Interactiva.
Para la puesta en marcha de este proyecto se diseña un plan de trabajo consistente
en cuatro jornadas presenciales donde se trabajan conceptos teóricos de relevancia y
presentación de plataformas educativas online: Quizizz y Kahoot, para el acompañamiento
a los docentes en el proceso de producción y construcción colaborativa.
Al finalizar el Plan de Intervención, se espera que los docentes puedan utilizar con
autonomía y creatividad las TIC ofrecidas, que los estudiantes y sus familias se involucren y
participen de esta nueva experiencia y potencien los procesos de comprensión lectora de los
estudiantes de Nivel Inicial quienes comienzan a transitar su proceso de alfabetización
digital. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: