Taller de realidad aumentada y simulación para docentes de ciencias naturales
Abstract
Resumen
Este plan de intervención está diseñado para la Unidad Educativa Maryland,
ubicada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba; detectando según la
información relevada la necesidad de capacitar a los docentes en la incorporación de
herramientas digitales en áreas relacionadas a las ciencias naturales; aprovechando la
infraestructura tecnológica que posee la institución. Se plantea como objetivo trabajar
con docentes de física, química y biología en la incorporación de TIC mediante
aplicaciones de realidad aumentada (RA) y simuladores, promoviendo su utilización
para complementar ciertos contenidos abstractos del área, favoreciendo el interés de los
estudiantes del nivel medio, facilitando, guiando y orientándolos a construir su propio
conocimiento a través del manejo de herramientas y de información disponible a través
de los recursos tecnológicos. El plan de intervención se desarrolla con talleres de
capacitación durante tres meses mediante cuatro encuentros, planteando actividades de
aplicación de las herramientas en cada área y su implementación en el aula; trabajando
de forma grupal e individual procurado la reflexión de las prácticas educativas en torno
al uso de las TIC; la autoevaluación y la coevaluación como una retroalimentación entre
pares y un seguimiento continuo procurando alcanzar los objetivos propuestos. Se
espera luego de finalizar que los docentes aborden sus prácticas con actitud crítica
respecto al aprovechamiento de los recursos disponibles, utilizando las herramientas
brindadas como una forma de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, dando un
uso pedagógico y didáctico a la tecnología y que ésta no sea solo un recurso material,
sin significado alguno. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: