Cervecería Checa- Planificación estratégica
Abstract
En el siguiente reporte de caso se aplica una herramienta de planificación
estratégica para la Cervecería Checa perteneciente a la unidad de negocios Sauco S.A.
del Grupo Meta, cuyas oficinas centrales se encuentran en la localidad de Sacanta en la
provincia de Córdoba. Partiendo del problema en base a la debilidad detectada en las
bajas ventas, y de la falta de utilización de herramientas de planificación estratégica y
de la oportunidad del público en general se está comenzando a interesar por propuestas
artesanales, de calidad superior y sabor a través de las estrategias funcionales le permite
a la Cervecería Checa incrementar su rentabilidad y posicionarse en el mercado. Por lo
tanto se propuso el diseño de una estrategia de diferenciación a través de la creación de
un nuevo producto, para aumentar la rentabilidad en un 5% para el periodo Enero 2023 -
Diciembre 2027. Para ello se planteó mejorar la calidad del agua, capacitar al personal
para mejorar el desempeño y diseñar de una plataforma e commerce. La propuesta
diseñada le generará a la empresa una ganancia de $2.265.632,43 luego de recuperar la
inversión para la puesta en marcha de las acciones establecidas, por lo que se afirma
que las variables cualitativas y el desarrollo e implementación de las acciones
propuestas son viables financiera y económicamente de llevarse a cabo. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: