Plan de exportación para la empresa “Finca La Emilia”
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado se realizó con el propósito de internacionalizar los
vinos elaborados por Finca La Emilia, una pyme emplazada en Colonia Caroya – Córdoba.
Este trabajo tuvo su inicio en el reconocimiento de la situación interna de la empresa
para lo cual se utilizaron distintas herramientas de análisis. Luego, se indagó sobre el contexto
macroeconómico de Argentina a fin de comprender y diagramar una propuesta de exportación
que sea factible para La Emilia. Se han observado las importaciones y exportaciones globales
de vinos finos identificando un atractivo mercado para el Malbec argentino. Esto resultó
fundamental para definir el producto a exportar permitiendo la segmentación de clientes.
A fin de cumplimentar los objetivos planteados se evaluó mediante la matriz
multicriterio los países latinoamericanos en busca del mercado meta más conveniente. Una vez
identificado éste se procedió a localizar un potencial importador de Brasil. Seguidamente, se
elaboró un plan de exportación con los pasos pertinentes para concretar el primer envío de
manera directa bajo Incoterm DAP. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: