Plan de comunicación interna y liderazgo coach para Lozada Viajes
Abstract
El presente trabajo final, se aplica sobre la empresa de turismo “Lozada Viajes”. Del análisis
realizado se destacó como principal problemática la comunicación ineficiente, la ausencia de
líderes, la inexistencia de un plan de carrera para sus empleados y la carencia de información y
capacitación sobre el liderazgo coach. Las acciones propuestas fueron diseñadas exclusivamente
para la organización en su casa matriz y franquiciados. Se implementó un plan de desarrollo
profesional para sus trabajadores junto a un consultor externo contratado para tal fin y se accedió
a capacitaciones de manera online sobre gestión y liderazgo coach para mandos medios y
superiores, conocimiento y utilización del eneagrama y fortalecimiento de la comunicación
interna, brindando como resultado beneficios a nivel económico y organizativo. Se buscó
potenciar las personalidades en su individualidad y su conjunto, para lograr superar la crisis
socioeconómica actual, desarrollar la proactividad y el sentido de pertenencia y la concreción de
objetivos organizaciones. Con el proyecto planteado, se pretende alcanzar un incremento del
10% en las ganancias anuales de la empresa con un retorno de inversión del 63%.
Collections
The following license files are associated with this item: