Proyecto de inversión Sauco S.A
Abstract
Se presenta como Trabajo Final de Grado para la carrera Licenciatura en
Administración en la Universidad Empresarial Siglo 21 en base a la empresa cervecera Sauco
S.A perteneciente al Grupo Meta ubicado en la región de Sacanta, Córdoba Argentina. El
proyecto se basa en una diferenciación o desarrollo de producto mediante una nueva
presentación del producto actual ya validado por el mercado en el que participa. Este
desarrollo de producto se llevaría a cabo con la producción de botellas de vidrio con un
contenido neto de 750 ml de las distintas variedades de la cerveza Checa y su distribución en
supermercados, kioscos y mayoristas de Córdoba y el interior de la provincia. Para ser capaz
de elaborar este producto Sauco S.A deberá desembolsar una gran suma de dinero en
máquinas para el desarrollo y envasado de la cerveza con el propósito de obtener una
rentabilidad mayor a la obtenida antes del proyecto, que justifique la misma y alargue el ciclo
de vida del producto dentro del mercado.
El principal motivador para esta el desarrollo de esta propuesta es la necesidad de la
empresa de recuperarse de las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y la necesidad de
la misma de afianzar su identidad como unidad económica productiva dentro del mercado en
el que participa.
Para esto se desarrollan diferentes objetivos que la organización debería ser capaz de
cumplir dentro de un entorno de incertidumbre que afecta a las diferentes organizaciones que
desarrollan sus actividades dentro del país. El horizonte de planeación para la
implementación y desarrollo de este proyecto es del año 2023 a fines del año 2028. Para
evaluar si se acepta o no el proyecto se utilizaran indicadores financieros como lo son la Tasa
interna de retorno (TIR) y el Retorno sobre inversión (ROI). Además de esto se obtendrá el
valor presente de la utilidad futura mediante el cálculo del Valor Actual Neto (VAN). DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: