Planificación estratégica de diversificación relacionada para Ledesma S.A.A.I
Abstract
El presente reporte de caso propone un plan estratégico de diversificación
relacionada para el Grupo Ledesma, con el objeto de acrecentar la participación de la
misma en distintos mercados de la República Argentina.
Dicho reporte trata acerca de la incursión de Ledesma en un nuevo producto en
una nueva industria. Dicho producto corresponde a copos de maíz sin azúcar, los cuales
pertenecen al mercado de cereales para desayuno, dentro de la industria alimentaria, en
la cual Ledesma únicamente participa con sus productos de azúcar.
El objetivo principal de este proyecto consiste, entonces, en conseguir una
participación de mercado del 1,5% en el mercado de cereales para desayuno, el cual
viene en un período de rápido crecimiento luego de la inusual crisis social y económica
que afectó al mundo recientemente: la pandemia del Coronavirus.
Luego de los distintos análisis realizados para este estudio, se puede concluir en
que, en un horizonte de planeación de tres años, Ledesma se encuentra ante un escenario
bastante rentable, a partir del cual es capaz de conseguir no solo el objetivo principal
planteado, sino también los consecuentes objetivos específicos y metas que lo
acompañan, derivando esto en una importante participación de mercado en un rubro en
el cual Ledesma no tenía participación, razón por la cual, considerando la cultura de
diversificación impuesta por los hermanos Blaquier, es una importante oportunidad para
exponer a la organización ante las masas de considerable manera. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: