Sistema de gestión de reclamos
Abstract
Existen diferentes organizaciones que resuelven conflictos relacionados con Defensa del
Consumidor. Novo Derecho SAS es una organización no gubernamental perteneciente a
este grupo, aportando desde su lugar soluciones a los consumidores que adquirieron un
producto o servicio que no cumple con las condiciones acordadas por el proveedor.
Para realizar su objetivo, la organización cuenta con un sitio web de contacto en el cual
las personas completan un formulario, ingresando sus datos personales y el problema
sucedido. Los trabajadores internos, por su parte, hacen lectura de los casos y realizan un
análisis para clasificar y descartar aquellos que no son válidos, encargándose además de
comunicarse con el consumidor para solicitar documentación y, también, informando al
proveedor en caso de que el reclamo avance.
Este proyecto fue desarrollado para brindar a la organización una herramienta central de
trabajo, en donde los consumidores pueden, mediante una aplicación web, adjuntar
documentación, seguir sus reclamos, y recibir información por notificaciones acerca de
novedades sobre los mismos. Además, desde el punto de vista de los trabajadores, se
automatizaron las tareas de comunicación que antes eran llevadas a cabo de manera
manual, y poseen herramientas que centralizan la gestión de sus tareas. DESTACADO
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