Planificación Estratégica para el bar Casa Negra de Grupo Meta
Date
2023-03Author
Egea Endrizzi, María Valentina
Abstract
En el siguiente Reporte de Caso, se realizó la planificación estratégica para los dos bares
Casa Negra, que conforman Cervezas Argentinas S.A.S., una de las divisiones de Grupo Meta.
La estrategia que se utilizó, a nivel corporativo, fue de crecimiento basada en la concentración,
a nivel competitivo, se empleó una estrategia de enfoque y una estrategia funcional para la
incorporación de un nuevo método para comercializar la cerveza artesanal de los bares.
Esta nueva forma de venta apuntó a la experiencia de tomar cerveza tirada en entornos
distintos a los típicos bares o cervecerías. Precisamente, consiste en el alquiler de choperas de
diferentes tamaños, que serán cargadas con la cerveza Checa en sus diversos sabores y serán
trasladadas al domicilio de los eventos particulares.
Esta propuesta estuvo dirigida a un público joven, que está constituido, tanto por
aquellos que ya son clientes de los bares como por los que aún no son clientes, pero que estarían
interesados en lo que este nuevo negocio tiene para ofrecer. La nueva forma de comercializar
la cerveza implicó un crecimiento de un 12% anual para el 2025, con un VAN, de $860.210,
un ROI 13% y una TIR 87%.
Collections
The following license files are associated with this item: