Rentabilidad Sustentable
Abstract
En el siguiente trabajo basado en un reporte de caso para la materia Seminario
Final de Administración se desarrollará una Planificación Estratégica para aplicar en la
unidad de negocio Cervecería Checa perteneciente al Grupo Meta. El fin del trabajo se
centra en poder aumentar la rentabilidad de la empresa mediante el desarrollo de un nuevo
producto, una cerveza orgánica
Del análisis realizado se puede decir que se observa un cambio en el pensamiento
y comportamiento de los consumidores ya que a la hora de elegir optan por productos
más saludables y amigables con el ambiente. Actualmente el consumo de cerveza es cada
vez más elevado y poder ofrecer la nueva alternativa será una gran posibilidad de
crecimiento y diferenciación.
Para el desarrollo del plan, se ha optado por tomar ventajas competitivas sobre la
competencia gracias a una estrategia de diferenciación mediante el nuevo producto
logando captar mayor cantidad de clientes.
Luego de haber analizado a la empresa, sus diferentes entornos, a la competencia
y a la industria, se determinó que el proyecto es rentable, la inversión es redituable y
representa una gran oportunidad para la empresa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: