Identidad Marca País: Revalorización de la simbología en los textiles collas del noroeste argentino para la producción de indumentaria y accesorios.

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2022-12

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El siguiente proyecto de aplicación profesional realizado como trabajo final de graduación para aspirar a la Licenciatura de Diseño de Indumentaria y Textil, se constituye en el desarrollo integral de una Marca País Argentina, que diseñe prendas y accesorios reivindicando la cultura aborigen del noroeste argentino. Se investigó la historia del pueblo colla, la herencia textil del noroeste y su mestizaje con la cultura europea. Se analizó el proceso de tejeduría y los tintes naturales utilizados por ellos como así también la simbología colla expresada en su vestimenta tradicional. Luego se trató el tema de las celebraciones típicas como el carnaval de Humahuaca y la fiesta de la Pachamama y se analizó la morfología única del Cerro de los Siete Colores. Se investigó la hibridación de los pueblos originarios con la moda urbana y los fundamentos para la implementación de una Marca País Argentina. Posteriormente se realizó una encuesta para conocer a qué tipo de público se dirige este emprendimiento, que simbología en los estampados son los más representativos del noroeste argentino información que complementa el análisis anteriormente expuesto. Finalmente se diseñó una colección de prendas y accesorios con estilo autóctono inspirado en la moda urbana prêt-à-porter.
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Palabras clave

Identidad, Marca País Argentina, prêt-à-porter

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