Estrategia de diversificación para Grupo Ledesma: producción de miel orgánica como producto de consumo saludable
Abstract
Este es un trabajo que consistió en el desarrollo de una planificación estratégica para
la compañía Grupo Ledesma en búsqueda de lograr una diversificación incorporando como
producto principal miel orgánica. Esta organización se caracteriza por tener una alternativa
amplia de unidades estratégicas de negocios entre las cuales se encuentran el azúcar, el papel,
el alcohol, los cítricos entre otros. Sin embargo más allá de esta amplitud y profundidad de
productos, la unidad estratégica azucarera se encuentra en un estadío de estancamiento y
también de críticas por parte de la sociedad en relación al consumo de este producto en
referencia a los nuevos hábitos de nutrición saludable, y considerando esta potencial
amenazas es que se le planteó a la organización la posibilidad de integrar un nuevo producto
sustituto del azúcar, como es la miel, y más aún con una certificación orgánica. Para esto el
plan refirió a tres fases integradas y secuenciales la aplicación de la estructura necesaria para
la producción de miel orgánica, la capacitación del cien por ciento del equipo operativo y la
definición de su estructura y finalmente los lineamientos comerciales para introducir,
distribuir y comercializar este nuevo producto gestado desde Grupo Ledesma. DESTACADO
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