Estrategia de diversificación para Grupo Ledesma: producción de miel orgánica como producto de consumo saludable

Fecha

2022-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este es un trabajo que consistió en el desarrollo de una planificación estratégica para la compañía Grupo Ledesma en búsqueda de lograr una diversificación incorporando como producto principal miel orgánica. Esta organización se caracteriza por tener una alternativa amplia de unidades estratégicas de negocios entre las cuales se encuentran el azúcar, el papel, el alcohol, los cítricos entre otros. Sin embargo más allá de esta amplitud y profundidad de productos, la unidad estratégica azucarera se encuentra en un estadío de estancamiento y también de críticas por parte de la sociedad en relación al consumo de este producto en referencia a los nuevos hábitos de nutrición saludable, y considerando esta potencial amenazas es que se le planteó a la organización la posibilidad de integrar un nuevo producto sustituto del azúcar, como es la miel, y más aún con una certificación orgánica. Para esto el plan refirió a tres fases integradas y secuenciales la aplicación de la estructura necesaria para la producción de miel orgánica, la capacitación del cien por ciento del equipo operativo y la definición de su estructura y finalmente los lineamientos comerciales para introducir, distribuir y comercializar este nuevo producto gestado desde Grupo Ledesma.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Reporte de caso, Planificación estratégica, Estrategia de diversificación

Citación