Incorporación de una cerveza alternativa para resolver una problemática vigente: intolerancia al gluten

Fecha

2022-11

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En el siguiente reporte de caso se expone un plan estratégico para la unidad de negocio Cervezas Argentinas S.A.S, la cual dentro de la misma se encuentra el “Bar Casa Negra”, dicho bar será en donde se llevará a cabo los diferentes análisis que afectan de manera directa las ventas actuales que posee el lugar. Se analizarán tanto factores internos como externos para de esta forma poder implementar una planificación estratégica que incluya la incorporación de un nuevo producto que cumpla con las expectativas del segmento apuntado. El objetivo de este proyecto es incrementar las ventas del negocio en un 30% para finales del año 2025, partiendo del año 2023. Con lo cual este proyecto de inversión tiene una duración de 3 años. Para comprobar si el proyecto implementado será rentable, se procederá a realizar diferentes estudios que proporcionarán resultados precisos para luego posterior a esto poder tomar una decisión de si llevar a cabo el proyecto o no. El fin ultimo que persigue este trabajo es poder brindar un producto novedoso que satisfaga las necesidades de las personas que son intolerantes al gluten, ya que, actualmente no existe en otro bar de la ciudad de Córdoba que tenga en su cartilla una cerveza especial sin TACC.

Descripción

Palabras clave

Planificación, Producto, Estrategia

Citación