Gestión de Compras en Línea y Soporte al Cliente Mediante Chatbots
Abstract
En la actualidad, resultado del incremento constante del uso de internet y los servicios en
línea, existe gran cantidad de tiendas que comercializan sus productos, a través de
plataformas de comercio electrónico. Con el advenimiento del COVID-19, esta tendencia
se aceleró, exigiendo que los comercios estén disponibles a toda hora y todo el año.
A esta situación, se le suma la aparición vertiginosa de nuevos canales de comunicación,
como son las redes sociales y aplicaciones de conversación, entre otros. El sistema
desarrollado en este trabajo, basado en inteligencia artificial aplicada a un chatbot,
permitió brindar atención ininterrumpida a preguntas frecuentes de los clientes, compras
en línea y acceso a información de su estado de cuenta, las 24 horas del día, los 365 días
del año. Además, permitió a los clientes contactarse por diferentes canales, sin quitarles
la posibilidad de ser atendidos por agentes de atención al cliente, si esta fuera su
preferencia. El sistema fue concebido de manera escalable, para dar solución a la
necesidad de un asistente al cliente, que nunca se cansa, siempre está de buen humor,
dispuesto a ayudar y a resolver, dentro de sus mejores posibilidades, las inquietudes que
el cliente le acerque. DESTACADO
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