Gobiernos Educativos y Planeamiento: Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz
Abstract
El presente plan de intervención realizado en función del I.P.E.M N° 193 José
María Paz, de la localidad de Saldán provincia de Córdoba, se desarrolla a partir del
objetivo de conformar con docentes y preceptores de secundaria de ciclo básico del turno
tarde, comunidades virtuales de aprendizaje en donde puedan involucrarse activa y
colaborativamente en los acuerdos escolares de convivencia, esta propuesta surge a partir
de los problemas detectados de la Institución, entre los cuales se mencionan métodos poco
actualizados para la evaluación de los Acuerdos Escolares de Convivencia, falta de
capacidad para sostener los mismos en el tiempo, y la característica que los docentes de
nivel secundaria transcurren escaso tiempo de trabajo en la institución, convirtiéndolos
en espectadores y no participantes en temas referidos a la convivencia.
Se parte de un enfoque constructivista en el cual los destinatarios del plan
construirán por medio de la participación en cada taller semanal, habilidades y destrezas
para la manipulación del muro colaborativo Padlet, en el cual se sustentarán las
actividades, además de brindarle a los mismos la posibilidad de utilización de una amplia
gama de materiales multimedia lo cual hace un aprendizaje dinámico y significativo para
poder incorporar estas herramientas y estrategias en el desempeño de su rol para el
tratamiento de los Acuerdos Escolares de Convivencia, los cuales sientan las bases para
la disminución de las conductas disruptivas del alumnado contribuyendo a la mejora del
clima áulico. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: