Planificación estratégica empresa Grupo Meta para el crecimiento de la rentabilidad a través del desarrollo de nuevos mercados
Abstract
El siguiente reporte de caso tiene como objetivo ofrecer a la empresa Grupo Meta
S.A, el análisis de su situación actual para lograr en el mediano plazo la recuperación de
la rentabilidad del grupo a través de la planificación estratégica. Se detecta que la unidad
de negocios Sauco S.A. tiene una importante pérdida de rentabilidad y se plantea una
recuperación a través de la creación de un nuevo canal de ventas e-commerce, mayor
penetración de mercado con la incorporación de un vendedor físico para bares y
restaurantes no propios, la contratación de un jefe de ventas para coordinar el equipo
comercial y capacitación y asesoramiento de un ingeniero industrial para la reducción de
costos operativos en el área productiva. Estas acciones permitirán el aumento de la
rentabilidad total del grupo y lograr el objetivo propuesto para el año 2024 de tener una
rentabilidad total del 13%. Dicha implementación significaría para la empresa una
inversión de $37.923.533 con un ROI de 215%, por lo cual el reporte de caso es viable
en su implementación. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: