Fenómeno Influencer ¿Ayuda a convencer y aumentar las ventas en Marcos Paz?

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo, se realizó con el objetivo de analizar la presencia de influencers en las publicaciones on line, si cambia el comportamiento de los consumidores de Marcos Paz, y ayuda al comerciante zonal a promulgar sus productos y aumentar sus ventas. La investigación fue de alcance exploratoria y descriptiva. Primeramente se desarrollaron los datos obtenidos, utilizando la técnica de entrevistas, instrumentado por guías de pautas a comerciantes de Marcos Paz, influencers y expertos. Luego, se analizaron los datos adquiridos de consumidores de la zona, en este caso, se implementaron entrevistas on line, instrumentado con cuestionarios con pautas mixtas. La información recopilada ha demostrado, que quienes utilizan esta técnica de marketing con influencers, convence al consumidor de Marcos Paz favoreciendo al comerciante, debido a su gran poder promulgador y otros factores psicológicos y culturales. Así mismo, se demostraron diversos aspectos relevantes, relacionados a las industrias que mayormente utilizan esta técnica, la falta de conocimientos por parte de los comerciantes en los beneficios que conlleva la implementación de la conectividad a sus comercios. Por último, concluimos en la importancia de vincular a los influencers, comerciantes y consumidores en una transformación digital de crecimiento irrefrenable.

Descripción

Palabras clave

Marketing, Ventas Online, Conexión

Citación