Fenómeno Influencer ¿Ayuda a convencer y aumentar las ventas en Marcos Paz?
Abstract
El presente trabajo, se realizó con el objetivo de analizar la presencia de influencers en las
publicaciones on line, si cambia el comportamiento de los consumidores de Marcos Paz, y
ayuda al comerciante zonal a promulgar sus productos y aumentar sus ventas. La
investigación fue de alcance exploratoria y descriptiva. Primeramente se desarrollaron los
datos obtenidos, utilizando la técnica de entrevistas, instrumentado por guías de pautas a
comerciantes de Marcos Paz, influencers y expertos. Luego, se analizaron los datos
adquiridos de consumidores de la zona, en este caso, se implementaron entrevistas on line,
instrumentado con cuestionarios con pautas mixtas. La información recopilada ha
demostrado, que quienes utilizan esta técnica de marketing con influencers, convence al
consumidor de Marcos Paz favoreciendo al comerciante, debido a su gran poder promulgador
y otros factores psicológicos y culturales. Así mismo, se demostraron diversos aspectos
relevantes, relacionados a las industrias que mayormente utilizan esta técnica, la falta de
conocimientos por parte de los comerciantes en los beneficios que conlleva la
implementación de la conectividad a sus comercios. Por último, concluimos en la
importancia de vincular a los influencers, comerciantes y consumidores en una
transformación digital de crecimiento irrefrenable.
Collections
The following license files are associated with this item: