Propuesta de fortalecimiento de la comunicación interna y formación en liderazgo potenciador en el Sanatorio Morra
Abstract
El presente reporte de caso, fue realizado sobre el Sanatorio Morra, una institución
de salud privada, ubicada en la ciudad de Córdoba, que se especializa en salud mental. La
institución ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, y como consecuencia,
han surgido problemas típicos de la expansión como la falta de formación de los líderes en
competencias blandas de mando y fallas en la comunicación interna. También se pudo
observar un uso insuficiente de herramientas digitales de comunicación.
Para dar solución a los problemas destacados, se hizo foco en la comunicación
interna entre todos los miembros de la institución y en la formación en liderazgo coach de
mandos medios y gerentes. El plan de implementación, fue apoyado en herramientas digitales de comunicación, con la finalidad de desarrollar procesos de comunicación efectiva que fortalezcan las interrelaciones entre los empleados, con sus superiores y entre todos los
miembros del hospital con los pacientes, erradicando la desinformación, los rumores y vacíos informativos que interfieran en el clima organizacional y en consecuencia en la prestación del servicio. Al gestionar la comunicación interna, se buscó un impacto directo en los resultados económicos, estimando un aumento de la rentabilidad de la empresa de un 3%.
Collections
The following license files are associated with this item: