Potenciar la marca empleadora en el sector gastronómico en tiempos de crisis por el COVID-19
Abstract
El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer los factores que
posicionan a los comercios gastronómicos de la capital de Formosa como Marcas
Empleadoras en tiempos de crisis por la pandemia causada por el COVID-19, y analizar
si la propuesta de valor al empleado (PVE) de las empresas elegidas se encuentra
contemplada en la estrategia organizacional y alineada a las necesidades de los
colaboradores.
Para realizar el relevamiento de datos fue necesaria una investigación de carácter
exploratorio y descriptivo, con un enfoque mixto y un diseño no experimental. Como
instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario con la técnica de encuesta,
dirigidas a los responsables de Recursos Humanos de las organizaciones seleccionadas.
De los resultados obtenidos, se demostró que todas las empresas tenían conocimiento
acerca de lo referente a Marca Empleadora, pero ninguna la ponía en práctica en su
negocio. Asimismo, solo una empresa tenía en su PVE factores más desarrollados,
especialmente los relacionados a las capacitaciones y comunicación en las áreas.
Collections
The following license files are associated with this item: