Acuerdos de convivencia para fortalecer la educación en primer ciclo del I.P.E.M. 193
Abstract
Este Plan de intervención está pensado para ser desarrollado en el instituto
I.P.E.M. 193 de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, para fortalecer los
Acuerdos Escolares de Convivencia en el primer año del ciclo básico, en donde en el
establecimiento educativo se ha detectado serios problemas relacionados a la mala
convivencia que afectan el buen desarrollo educativo. La propuesta se ejecutará por
medio de la metodología de talleres artísticos interdisciplinarios dispuestos para la
participación de la comunidad escolar y la familia, con el objetivo de promover las
pautas de convivencia y la buena relación de sus participantes en el desarrollo de una
tarea conjunta, permitiendo en este espacio el buen trato entre los participantes por
medio del trabajo colaborativo y la escucha. En los talleres los integrantes se conocerán
y tendrán tiempo para afianzar el entendimiento de los unos con los otros. Mediante el
mismo se involucran distintos valores a ser re afianzados como ser: la tolerancia,
cooperación, participación, libertad y solidaridad, mediante estrategias didácticas que
incluyen juegos, audiovisuales, artística, expresión corporal en un trabajo
interdisciplinario con todas las áreas. Considerando que es una problemática relevante
en las relaciones sociales actuales y que la puesta en práctica de un proyecto que busque
su pronta solución será la mejor manera de garantizar la finalidad educativa de
enseñanza y aprendizaje para todos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: