Las Claves del Éxito en la Implementación de Realidad Aumentada en Comunicación Publicitaria
Abstract
La presente investigación fue realizada con el objetivo de identificar los factores clave
que hacen efectiva la implementación de realidad aumentada en la comunicación publicitaria de
la marca Burger King y su campaña Stay Home of the Whopper. A partir del análisis en
profundidad de características contextuales y propias de la campaña en términos publicitarios y
de marketing de experiencias se buscó determinar cuáles son los aspectos centrales que se deben
tener en cuenta al momento de diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación experiencial
basada en realidad aumentada. La metodología utilizada fue de tipo exploratoria con un enfoque
cualitativo no experimental y de carácter transaccional. Se realizó un análisis de diferentes piezas
no publicitarias pertenecientes a diferentes medios y portales online, los cuales nombran la
campaña y sus características mediante un procedimiento de muestreo no probabilístico, por
conveniencia y saturación.
Conclusiones principales obtenidas del análisis permitieron comprender la importancia
del contexto en el desarrollo de una estrategia comunicativa con realidad aumentada. A su vez
pudo definirse la importancia que tienen las experiencias de marketing y publicidad,
características del target y acciones complementarias y cómo estos son factores determinantes en
el éxito de una estrategia con soporte en realidad aumentada.
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