La nueva era de la publicidad. Como encontrar el Influencer indicado para tu marca
Abstract
En el presente proyecto se realizó un analisis de las nuevas tenedencias en publicidad
relacionadas con la promocion de marcas y productos a traves de estos nuevos actores que están
revolucionando el mundo, los influencers.
La investigacion se focalizó desde tres perstpectivas diferentes, los influencers, las marcas y el
publico objetivo.
Con el fin de entender el comportamiento de cada uno de estos actores y ofrecer a las marcas una
guia de los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el influencer indicado para
representarla, se realizó una investigación de tipo exploratoria a traves de entrevistas en
profundidad y una investigacion de tipo concluyente a traves de encuestas, de las cuáles se obtuvo
informacion relevante para el desarrollo del proyecto.
En un nuevo contexto en donde los medios digitales se encuentran saturados de contenido, las
marcas trabajan en generar vínculos con las personas. Los influencers están tomando
protagonismo en la comunicación de un mensaje que representa mejor al público al que las marcas
quieren llegar. Por ser parte de estas comunidades, las personas se sienten más identificadas con
ellos.
En un medio incluyente, la clave para llegar a más personas es crear alianzas comerciales con
pares, comunicando el mensaje de forma conjunta, entendiendo que hay mercado para todos. Parte
de esta comunicación efectiva es a través de los influencers, quienes, al interactuar con su público,
generan conversación sobre la marca, consiguiendo ampliar los mensajes positivos.
En este contexto, las marcas comienzan a considerar a estos actores como sus representantes en
el mundo digital, y las que aún no lo han considerado, deberán comenzar a hacerlo para no perder
participación de mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: