Comunicación Corporativa

Fecha

2022-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El Reporte de Caso que se planteó en este Trabajo Final de Grado, tiene como eje principal la Comunicación Externa de la empresa Man-Ser, en la cual se han desarrollado los siguientes capítulos: Introducción, Análisis de la Situación, Marco Teórico, Diagnóstico y Discusión, Plan de Implementación y Conclusión. Esta empresa forma parte del sector industrial, cuyas principales actividades son la producción de productos industriales y la prestación de servicios de los mismos. En la comunicación externa, se ha revelado la escasez de la misma entre dicha organización y sus públicos externos, pudiendo introducirse mejoras al respecto, teniendo en cuenta la solidez de esta empresa. Para ello se propuso mejorar el nexo entre la institución y sus públicos externos, utilizando como base las tecnologías digitales. Ante ello, se han elegido tres tácticas principales: Publicidad, Boletín de Información y Comunicación Multimedia. Para el espacio publicitario, se tuvo en cuenta la Publicidad Institucional, en la cual se recurrió a las tácticas basadas en las redes sociales. En caso del Boletín de Información, conocido también como newsletter, se utilizó el boletín de información electrónico (e-zines) y el correo electrónico, como complemento de la Comunicación Externa. Por último, para la Comunicación Multimedia, se eligió cómo tácticas la comunicación por vía Webcam y la aplicación Whatsapp.

Descripción

Palabras clave

Reporte de Caso, Comunicación Externa, Man-Ser S.R.L.

Citación