Comunicación Corporativa
Abstract
El Reporte de Caso que se planteó en este Trabajo Final de Grado, tiene como eje principal la
Comunicación Externa de la empresa Man-Ser, en la cual se han desarrollado los siguientes
capítulos: Introducción, Análisis de la Situación, Marco Teórico, Diagnóstico y Discusión, Plan
de Implementación y Conclusión. Esta empresa forma parte del sector industrial, cuyas
principales actividades son la producción de productos industriales y la prestación de servicios
de los mismos. En la comunicación externa, se ha revelado la escasez de la misma entre dicha
organización y sus públicos externos, pudiendo introducirse mejoras al respecto, teniendo en
cuenta la solidez de esta empresa. Para ello se propuso mejorar el nexo entre la institución y sus
públicos externos, utilizando como base las tecnologías digitales. Ante ello, se han elegido tres
tácticas principales: Publicidad, Boletín de Información y Comunicación Multimedia. Para el
espacio publicitario, se tuvo en cuenta la Publicidad Institucional, en la cual se recurrió a las
tácticas basadas en las redes sociales. En caso del Boletín de Información, conocido también
como newsletter, se utilizó el boletín de información electrónico (e-zines) y el correo electrónico,
como complemento de la Comunicación Externa. Por último, para la Comunicación Multimedia,
se eligió cómo tácticas la comunicación por vía Webcam y la aplicación Whatsapp.
Collections
The following license files are associated with this item: