Comunicación Corporativa
Fecha
2022-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El Reporte de Caso que se planteó en este Trabajo Final de Grado, tiene como eje principal la
Comunicación Externa de la empresa Man-Ser, en la cual se han desarrollado los siguientes
capítulos: Introducción, Análisis de la Situación, Marco Teórico, Diagnóstico y Discusión, Plan
de Implementación y Conclusión. Esta empresa forma parte del sector industrial, cuyas
principales actividades son la producción de productos industriales y la prestación de servicios
de los mismos. En la comunicación externa, se ha revelado la escasez de la misma entre dicha
organización y sus públicos externos, pudiendo introducirse mejoras al respecto, teniendo en
cuenta la solidez de esta empresa. Para ello se propuso mejorar el nexo entre la institución y sus
públicos externos, utilizando como base las tecnologías digitales. Ante ello, se han elegido tres
tácticas principales: Publicidad, Boletín de Información y Comunicación Multimedia. Para el
espacio publicitario, se tuvo en cuenta la Publicidad Institucional, en la cual se recurrió a las
tácticas basadas en las redes sociales. En caso del Boletín de Información, conocido también
como newsletter, se utilizó el boletín de información electrónico (e-zines) y el correo electrónico,
como complemento de la Comunicación Externa. Por último, para la Comunicación Multimedia,
se eligió cómo tácticas la comunicación por vía Webcam y la aplicación Whatsapp.
Descripción
Palabras clave
Reporte de Caso, Comunicación Externa, Man-Ser S.R.L.