Modelos de Aprendizajes innovadores en el I.P.E.M. No 193 “José María Paz” “Innovando Exámenes”
Abstract
La problemática que se pretende abordar es lograr que a través de la aplicación de las
herramientas tecnológicas con que cuenta la escuela y sin necesidad de tener que adquirir
nuevo material tecnológico se pueda implementar un plan para la promoción de nuevos
modelos de evaluación, que, puesto en práctica conlleve a que los docentes reincorporen las
T.I.C. como herramienta didáctica aplicada a los exámenes, logrando que esta aplicación
innovadora llame la atención de los alumnos e incentive a rendir los exámenes previos.
La metodología a través de la cual se aborda el problema es mediante capacitaciones
institucionales dirigidas a los docentes, en las que el Asesora en colaboración con el
administrador de red y los ayudantes técnicos transmiten habilidades en el uso de
aplicaciones tales como Formularios de Google, Kahoot, Padlet, entre otras; esto se realiza
a través de actividades en la que los profesores logran aprender el uso de estas herramientas
tecnológicas. Seguidamente estos deberán replicar las habilidades adquiridas disponiendo
de esas herramientas en cada uno de sus exámenes durante sus Mesas Complementarias.
Implementando el uso de estas herramientas se espera que los estudiantes tengan una
participación activa en la construcción de sus conocimientos y logren así verdaderos
aprendizajes significativos.
Collections
The following license files are associated with this item: