Posicionamiento digital para agencia de viajes
Abstract
En el presente reporte de caso se plantea una estrategia para mejorar el posicionamiento de
Lozada Viajes en el escenario digital se contempla el reconocimiento, la consideración y recordación
de marca por parte del público objetivo. El plan se instaura a partir de los resultados obtenidos en el
análisis de situación y el marco teórico.
De los resultados obtenidos, podemos definir que Lozada se encuentra en clara desventaja
respecto a sus competidores, la transformación tecnológica, los cambios en los hábitos de consumo, y
el ingreso al mercado de nuevos actores basados en plataformas omnicanal, con una agresiva política
de posicionamiento, colocan a la agencia en la necesidad de reinventarse en lo referente a la situación
digital. Se propone implementar un plan para el desarrollo de los canales online destacando la enorme
importancia que tiene la presencia en internet ya que son de valor relevante para clientes en el proceso
de toma de decisión.
Como estrategia para el aumento de la recordación de marca con el propósito de diferenciarse
de la competencia, se formulan tres planes de acción: optimizar RRSS mejorando el engagement,
corregir el posicionamiento en los motores de búsqueda e implementar una experiencia 100% digital.
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