Reposicionamiento de marca de un hostal a un hotel eco – boutique
Abstract
El presente trabajo de grado final está orientado al reposicionamiento de marca
en la categoría de eco -boutique del hostal las Golondrinas, ubicado en la provincia de
Córdoba, en el Valle de Punilla, localidad de Bialet Massé.
A través del análisis de situación tanto externo como interno se pudo
diagnosticar que la organización tiene problemas en su categorización, en su
segmentación y en la comunicación integral de Marketing; como así también, en ese
análisis se pudieron identificar fortalezas que tienen que ver con la buena reputación
que tiene el establecimiento en la localidad como en sus clientes actuales, valorando la
limpieza, el mantenimiento, el servicio personalizado de recepción, el cuidado de la
estética en su infraestructura y su ubicación. Por otro lado, si bien el hostal no tiene
certificaciones de sustentabilidad, trabajan intuitivamente en sus tres ejes (económico,
ambiental y social) lo cual denota una oportunidad que se debe atender.
De esta manera, habiendo reconocido estos factores y también identificado las
tendencias referidas al creciente interés de los consumidores por elegir servicios
alineados con sus valores sociales y ambientales que se manifiestan en el sector
turístico; se toma como desafío para este TGF, mejorar las prácticas dentro de la
organización mediante una mayor sofisticación en su segmentación. Respecto a su
comunicación se pretende reflejar los atributos como una ventaja competitiva a través
de la creación de contenidos que generen fortalezas para la construcción de una
identidad adecuada, atrayendo al público deseado y finalmente, incrementando el
posicionamiento y valor de la marca.
Collections
The following license files are associated with this item: