La incidencia de los influenciadores y los nuevos medios de comunicación en la estrategia de marketing
Abstract
Este trabajo se trató de una investigación científica haciendo referencia a la incidencia
de los influenciadores y los nuevos medios de comunicación en la estrategia de
Marketing.
Así mismo, refleja la evolución de la era de la comunicación y la importancia que va
adquiriendo el influencer en la actualidad como recurso de las marcas para promocionar
productos y servicios.
El objetivos general de esta investigación se basó en poder analizar y describir cuales
son los factores que inciden en el consumidor al momento de realizar una compra
recomendada por dicho influencer. Para llegar a dicho objetivo, se realizó una
investigación exploratoria y descriptiva utilizando distintos métodos como la realización
de entrevistas y encuestas realizadas en la ciudad de Córdoba Capital para llegar a
resultados que nos dieran la respuesta al mismo. Estos mismos arrojaron que uno de los
motivadores más importante es que, si esa persona (prescriptor) recomienda tal producto
o servicio es porque es bueno o de calidad.
En base a esta investigación se pudo resaltar que el influencer es un recurso clave para
las empresas en sus estrategias de comunicación, y dependiendo el grado de alcance
que posea el mismo puede llegar a repercutir de manera rentable o no en la marca con la
que esté asociada.
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