Oportunidades comerciales para exportación de maní al mercado latinoamericano para la empresa Campo Agrícola.
Abstract
En el presente reporte de caso se analizó la empresa Campo Agrícola, ubicada en
Córdoba, Argentina, teniendo como principal objetivo identificar una oportunidad de
negocios en Latinoamérica para exportar su producción de maní.
Primeramente, se planteó un análisis situacional a través de diferentes herramientas,
donde se diagnostica el potencial exportador de la empresa y los beneficios que podría
obtener con la internacionalización de su producción, además de hacer recomendaciones en
su estructura organizacional y, en base a un estudio del producto, para agregarle valor al
commodity con el fin de satisfacer la demanda internacional.
Posteriormente, atendiendo a los objetivos específicos del presente reporte, se realizó
un proceso de selección de mercados y su estudio, con el cual se sugirió a Chile como el
mercado objetivo para las exportaciones de la empresa, teniendo en cuenta criterios de gran
relevancia bajo análisis. En última instancia, considerando tal mercado y las capacidades
empresariales de Campo Agrícola, se escogió, entre las distintas alternativas de penetración
de mercado, la exportación directa como la más apta para la inserción de la empresa en el
mercado extranjero. Además, se estableció como referencia la condición de entrega FCA y se
definió la logística del proceso.
Collections
The following license files are associated with this item: