Planificación estratégica. Grupo Ledesma
Abstract
El presente trabajo se refiere a la planificación estratégica en la empresa
agroindustrial Ledesma SAAI, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante
participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.
Está ubicada en la provincia de Jujuy, al norte del país, donde tienen 40.000 hectáreas
destinadas a la cosecha de la materia prima principal: la caña de azúcar. Este cultivo, que se
renueva anualmente, se aprovecha por completo.
En este reporte se da a conocer la empresa objeto de estudio y se efectúa un
diagnóstico de la situación interna y externa de la misma, analizando la industria de Papel.
Tiene como objetivo adecuar a la empresa a través de una estrategia corporativa de
crecimiento, mediante la incorporación de envases biodegradables. Debido en gran parte al
uso de sustitutos dañinos y nocivos para el medio ambiente. Para esto es necesario la
incorporación de nuevas innovaciones tecnológicas y la adaptación del personal a las
mismas. Para finalizar, se plantean las conclusiones y las respectivas recomendaciones
sugeridas para que la empresa pueda cumplir con los objetivos deseados y obtener un mayor
rendimiento para mejorar su posicionamiento en el mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: